La Oficial de salud del Condado de Elkhart emitió una nueva Orden de Salud Pública sobre las Directrices de mitigación para el COVID-19

Condado de Elkhart, Indiana (Abril 5, 2021) - Apegándose a las modificaciones del Gobernador Holcomb de las Directrices de mitigación estatales para el COVID-19, la Oficial de salud del Condado de Elkhart trabajó con el Departamento de Salud del Estado, los hospitales locales, y los especialistas en enfermedades infecciosas para evaluar qué medidas de mitigación son necesarias para poner al Condado de Elkhart en el nivel de alerta azul. Durante el último mes, el Condado de Elkhart ha triplicado sus casos positivos de un promedio general de 7 días de 19 casos por día, a 58 casos por día. De manera similar, durante el último mes, la tasa de positivos general de 7 días a subido de un punto bajo de 4.5%, a 7.5%. Además, el censo de hospitalizaciones y de ingresos al hospital en el Condado de Elkhart está una vez más subiendo. “Es mi propósito ayudar al Condado de Elkhart a controlar la transmisión del virus para permitir que nuestros niños se mantengan en las escuelas, para mantener los hospitales accesibles, y para mantener nuestros negocios abiertos”, declaró la Oficial de Salud del Condado de Elkhart, la Dra. Bethany A. Wait.

Mientras los individuos mayores a 40 años han tenido tiempo para conseguir una vacuna de COVID-19, Indiana apenas abrió la inscripción para los individuos mayores a 16 años el 31 de marzo de 2021. Antes de eso, a los individuos de 30 a 39 años se les dio la oportunidad para registrarse para la vacuna de COVID-19 sólo dos días antes el 29 de marzo de 2021. La Dra. Wait comentó, “Creo que cierto nivel de mitigación se debe tener hasta que los individuos mayores a 16 años tengan la oportunidad de obtener la vacuna de COVID-19”. La Dra. Wait agregó. “Obtener la vacuna de COVID-19 es una opción personal, pero quiero que todos tengan la oportunidad de tomar esa opción”.

Procurando estos objetivos, la Dra. Wait emitió la Orden de Salud Pública 2021-01, que entra en efecto el 6 de abril de 2021, y se mantiene en efecto hasta el 14 de mayo de 2021. Esta nueva Orden de Salud Pública reemplaza las órdenes anteriores de salud pública. Con la 2021-01, todavía se requiere la cobertura facial, las reuniones sociales y eventos están sujetos a límites de capacidad, y otras medidas de mitigación son fuertemente recomendadas. También como parte de la 2021-01, la Dra. Wait le recuerda al público que, además de usar la cobertura facial y cumplir con los límites de capacidad para reuniones sociales y eventos, debe continuar respetando las medidas de mitigación adicionales implementadas por los negocios o las entidades individuales.

El Hospital de Goshen Health y el Hospital General de Elkhart apoyan estas medidas adicionales. De hecho, el Hospital de Goshen Health emitió una solicitud formal por escrito para pedir a la Dra. Wait que emita una nueva orden de salud pública para ayudar a reducir la presión que provoca el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra comunidad; el Hospital General de Elkhart emitió una carta formal en apoyo. “Estoy agradecida con los individuos y los negocios que están dispuestos a continuar usando las mascarillas, a practicar el distanciamiento social, y a limitar la capacidad de sus reuniones sociales y eventos, porque juntos podemos vencer en la batalla contra el COVID-19 mientras continuamos siendo una comunidad prospera y saludable”, comentó la Dra. Wait.


Descarga este documento aquírga una copia aquí.

Descargue las directivas mitigadas actualizadas aquí.